Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2014 5 27 /06 /junio /2014 00:25

Sonosurgery ha incorporado a su unidad en el último año, una novedosa técnica para el tratamiento de la inflamación neurogénica.

Este tipo de inflamación ya conocida pero aun profundamente investigada, esta presente en muchas de las tendinopatias que valoramos y tratamos.

Se trata de la Neuroproloterapia, es una modalidad de tratamiento distinta y separada de la proloterapia clásica y ha sido desarrollada por el Dr.John Lyftogt desde 2002.

El objetivo del tratamiento son los  troncos nerviosos superficiales inmediatamente debajo de la piel con inyecciones de glucosa a baja concentración.

La repetición de estos tratamientos con una frecuencia semanal da lugar a la resolución del dolor y la inflamación neurógenica persistente.
Se desarrolló inicialmente para el tratamiento de la tendinopatia aquilea y ya se ha extendido con éxito para el tratamiento del codo de tenista, dolor de rodillas, hombros, muñecas, cuello, caderas, tobillos, dolor lumbar y síndrome compartimental.

Los resultados son consistentes y tras dos años de seguimiento los estudios publicados han mostrado tasas de éxito de entre el 80-90%.

Nuestro equipo ha asistido a varias formaciones con el Dr.John Lyftogt y esta tecnica forma parte de nuesto empeño constante e infatigable en poder mejorar la calidad de vida y el rendimiento de nuestros pacientes.

 

Slide5.jpg   Slide7.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Sonosurgery MSK
  • : Unidad médica dedicada al tratamiento de la patología músculo-esquelética mediante procedimientos ecoguiados.
  • Contacto

Enlaces