Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 enero 2014 4 09 /01 /enero /2014 00:10

La fasciotomia ecoguiada es una técnica quirúrgica con guia ecográfica que permite la realización de intervenciones donde el objetivo es liberar la tensión de una fascia muscular.

Este tipo de intervención en traumatología del deporte se realizan en caso de síndromes compartimentales crónicos o de hernias musculares como causa de dolor crónico que impide la práctica deportiva habitual.

Esta liberación se realiza mediante la realización de un corte de la fascia con el uso de una tijera quirúrgica larga.

La ecografia aporta la confianza de saber que en todo momento los dos extremos de la tijera durante el procedimiento estan localizados a cada lado de la fascia, para ello se realiza previamente una incisión mínima en la piel (2 cm aproximadamente) por donde es introducida la tijera.

La técnica se realiza de caudal a cefálico (abajo a arriba) y en todo momento se monitoriza la colocación y el trayecto que describe la tijera.

Previamente se ha de confirmar el aumento de presiones compartimentales (caso de síndrome compartimental) o la localización de la hernia muscular (mediante estudio ecográfico)

 

FASCIOTOMIA-ECOGUIADA.jpg

 

Los doctores Ferrer y Alvarez realizando una fasciotomia ecoguiada en una hernia muscular del gemelo externo en un corredor popular.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Sonosurgery
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Sonosurgery MSK
  • : Unidad médica dedicada al tratamiento de la patología músculo-esquelética mediante procedimientos ecoguiados.
  • Contacto

Enlaces